¿Cómo escoger el preparador de impuestos ideal?

Elija un preparador de impuestos con cuidado

Es importante elegir cuidadosamente a la persona que va a preparar sus impuestos porque esta persona será responsable de preparar y presentar su declaración de impuestos, lo que puede tener un impacto significativo en su situación financiera.

Un buen preparador de impuestos se asegurará de que su declaración de impuestos sea precisa y completa, y será capaz de proporcionarle asesoramiento y orientación en las deducciones y créditos que le corresponden según su caso.

Por el contrario, un preparador de impuestos poco cualificado o poco ético puede cometer errores en su declaración de impuestos o participar en actividades fraudulentas que podrían dar lugar a sanciones, multas o incluso cargos penales ya que usted es quien firma la declaración de impuestos.

Además, la elección de un preparador de impuestos con reputación y experiencia puede ayudarle a sentirse más confiado y seguro en la exactitud e integridad de su declaración de impuestos.

Continúe leyendo para conocer algunas estrategias para seleccionar al preparador de impuestos ideal.

 

Número de Identificación Fiscal del Preparador (PTIN)

 

El Número de Identificación Fiscal del Preparador (PTIN) es un número de identificación único asignado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) a las personas a quienes se les paga por preparar declaraciones de impuestos federales.

Al requerir que los preparadores de impuestos obtengan un PTIN, el IRS es capaz de rastrear y supervisar sus actividades y asegurarse de que están cumpliendo con las leyes y reglamentos.

Como contribuyente, es una buena idea pedir el PTIN cuando usted está seleccionando un preparador de impuestos para ayudarle con su declaración.

Esto se debe a que el PTIN puede ayudarle a verificar la identidad y las calificaciones del preparador, y asegurarse de que están autorizados para preparar declaraciones de impuestos federales.

Si un preparador de impuestos no tiene un PTIN, esto puede ser una señal de alerta de que no están calificados o autorizados para preparar declaraciones de impuestos.

 

Calificaciones, experiencia y credenciales

 

Además de pedir un PTIN, también debe preguntar acerca de las calificaciones, experiencia y credenciales de un preparador de impuestos. Un preparador de impuestos calificado y de buena reputación será capaz de proporcionarle esta información y debería estar encantado de hacerlo.

Esto puede darle una idea de su nivel de experiencia y su capacidad para proporcionarle servicios de preparación de impuestos de alta calidad.

Hay varios tipos diferentes de credenciales que un preparador de impuestos puede tener, incluyendo certificaciones profesionales, licencias y títulos.

Por ejemplo, un preparador de impuestos puede ser un Contador Público Certificado (CPA), un Agente Inscrito (EA), o un abogado fiscal.

Además, también debe preguntar sobre su experiencia en la preparación de declaraciones de impuestos.

Un preparador de impuestos que ha estado en el negocio durante mucho tiempo y ha preparado un gran número de declaraciones de impuestos puede tener más experiencia y conocimientos que un preparador de impuestos que es nuevo en el campo.

 

Compara el precio del servicio

 

Es una buena idea comparar los honorarios de los preparadores de impuestos, ya que los honorarios pueden variar significativamente de un preparador a otro.

Al comparar los honorarios, usted puede comprender mejor el coste de los distintos asesores fiscales y elegir uno que se ajuste a su presupuesto.

Hay varios factores que pueden influir en los honorarios que cobra un preparador de impuestos, como la complejidad de su situación fiscal, el tipo de servicios que usted necesita y el nivel de experiencia y conocimientos del preparador.

Al comparar las tarifas de los preparadores de impuestos, es importante tener en cuenta que la tarifa más baja no siempre es la mejor opción.

En algunos casos, un preparador de impuestos que cobra honorarios más altos puede tener más experiencia y conocimientos, lo que puede dar lugar a un mejor resultado para su situación fiscal.

No obstante, es una buena idea comparar tarifas para hacerse una idea de la gama de precios disponibles.

 

Aléjese del preparador que no le ofrece e-file

 

El IRS exige que todo preparador remunerado que haga más de 10 declaraciones para sus clientes las presente electrónicamente a través del sistema e-file del IRS. Es posible que desee considerar la competencia de su preparador de impuestos si él o ella no ofrece e-file.

Además, hay varias razones por las que le puede interesar recurrir a un preparador de impuestos que realice la declaración electrónica.

La presentación electrónica suele ser más precisa y eficaz que la presentación en papel. Al hacerlo reduce las posibilidades de que se cometan errores y el riesgo de que su declaración sea rechazada.

Cuando se presenta electrónicamente, la declaración de la renta se transmite electrónicamente al IRS, lo que significa que se puede procesar más rápidamente que si se envía por correo. Esto puede dar lugar a un reembolso más rápido si se le debe uno.

En general, la presentación electrónica ofrece una serie de ventajas sobre la presentación en papel, por lo que es posible que desee considerar el uso de un asesor fiscal que realice la presentación electrónica para aprovechar estas ventajas.

 

En Tax Seguro we do it better!

Deje que nos encarguemos de su declaración de la renta para que usted no tenga que preocuparse por ella.

Tax Seguro & Services  ofrece apoyo integral durante todo el año, garantizando la precisión y la máxima tranquilidad para nuestros clientes.

Nuestros agentes experimentados están aquí para asegurarse de que usted paga sólo lo necesario en impuestos – ¡ni más ni menos!

Agende hoy mismo una cita con uno de nuestros profesionales.

English EN Spanish ES