Si usted se encuentra en una situación en la que no puede pagar la totalidad de su deuda tributaria, no se preocupe, existen opciones disponibles para usted. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ofrece dos tipos de planes de pago: el plan de pago a corto plazo y el plan de pago a largo plazo, también conocido como acuerdo de pago a plazos.
Continúe leyendo para saber más sobre estas opciones.
Qué son los planes de pagos
Un plan de pagos es un acuerdo que puede hacer con el IRS para pagar sus impuestos adeudados en un período de tiempo más largo. Debe solicitar un plan de pagos si cree que no podrá pagar sus impuestos en su totalidad dentro del tiempo acordado.
Si califica para un plan de pagos a corto plazo, no tendrá que pagar un cargo administrativo extra. Pero si no paga sus impuestos a tiempo, puede enfrentar consecuencias graves, como la presentación de un aviso de gravamen por el impuesto federal o el embargo de sus bienes por parte del IRS.
Plan de pago a corto plazo
El plan de pago a corto plazo es una opción temporal que le otorga hasta 180 días adicionales para pagar su deuda tributaria en su totalidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que durante este período los intereses y las posibles sanciones seguirán acumulándose.
También es importante destacar que el plan de pago a corto plazo no requiere una solicitud formal ni una cuota para establecerlo, lo que puede ser conveniente para aquellos que necesitan un poco más de tiempo para reunir el dinero para pagar su deuda tributaria en su totalidad.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que si no puede pagar su deuda tributaria dentro del período de 180 días, puede enfrentar consecuencias más graves, como el embargo de bienes o la presentación de una demanda por parte del IRS. Por lo tanto, si cree que no podrá pagar su deuda tributaria en su totalidad dentro del período de 180 días, es posible que desee considerar el plan de pago a largo plazo en su lugar.
Plan de pago a largo plazo
Por otro lado, el plan de pago a largo plazo o acuerdo de pago a plazos es una opción formal que le permite pagar su deuda tributaria en cuotas mensuales a lo largo del tiempo. Antes de solicitar un acuerdo de pago a plazos, es importante que tenga en cuenta ciertas consideraciones, como el hecho de que el IRS no considerará su solicitud hasta que haya presentado todas sus declaraciones de impuestos, y que una vez que haya llegado a un acuerdo, deberá presentar y pagar todos los impuestos futuros a tiempo o su acuerdo puede incumplirse.
Además, es importante saber que si el IRS aprueba su solicitud de acuerdo de pago a plazos, todavía le cobrará multas e intereses, y que dependiendo del tipo de acuerdo y la cantidad de sus ingresos, se le puede cobrar una cuota para establecer el acuerdo. También es importante tener en cuenta que si el IRS aprueba su acuerdo de pago a plazos, por lo general se quedará con cualquier reembolso de impuestos y los aplicará a su deuda.
Obtenga ayuda para establecer su plan de pago con el IRS
Si necesita ayuda con sus impuestos y para acceder a un plan de pagos con el IRS, no dude en contactar a Tax Seguro & Services. Nuestros expertos pueden guiarlo en el proceso de solicitar un acuerdo de pago a plazos y asegurarse de que esté preparado para cumplir con los términos y condiciones del acuerdo. Llámenos al 571-556-8827 o visítenos en nuestras oficinas ubicadas en Fairfax, VA. ¡Estamos aquí para ayudarle!