¿Sabe cual estado civil deduce más impuestos?

Compartir este

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Sabía que existe una correlación entre su estado civil y la cantidad de impuestos que paga? Las parejas casadas suelen pagar menos impuestos que los solteros, y éste es sólo uno de los muchos factores que los preparadores de impuestos tienen en cuenta a la hora de decidir qué medidas tomar para reducir el monto del pago de sus impuestos. Así que, si está interesado en conocer el por qué, siga leyendo para entender las diferentes formas en que su estado civil puede afectar a sus impuestos.

Si no sabe qué estado civil elegir para presentar sus taxes, no se preocupe, a continuación mencionaremos los diferentes estados para que sepa cuál le corresponde. Uno de los primeros factores a determinar cuando hace sus taxes, es elegir el estado civil tributario adecuado.

Esto va a afectar la cantidad de impuestos que tiene que pagar o la cantidad de reembolso que recibirá. Existen 5 estados civiles para efectos de su presentación de impuestos.

  •  Soltero: Debe estar legalmente divorciado y separado para el 31 de diciembre para ser considerado soltero en efectos de sus taxes. En caso contrario si su cónyuge falleció en este año y no tiene dependientes durante más de 6 meses puede considerarse soltero en términos tributarios para el 31 de diciembre.
  • Casado: Si usted está legalmente casado dentro de los Estados Unidos, usted puede optar por hacer sus impuestos:

Casado presentando conjuntamente: La mayoría de los casos es más beneficiosa porque tiene opciones a créditos de educación, créditos por cuidado de dependientes, créditos por el ingreso del trabajo entre otros.

 Si un cónyuge falleció durante el año, el viudo o viuda puede declarar en conjunto ese año.

Casado declarando por separado: No necesariamente tienen que estar divorciados, sino que cada uno hace sus impuestos de acuerdo con sus intereses, además de demostrar que están separados.

Esto solo es beneficioso en ciertas condiciones cuando los dos ganan más de 130 mil,  porque al hacer separados quitan los créditos del trabajo y educación.

  •  Cabeza de familia: Para poder ser elegible, debe ser soltero o estar separado, además de cumplir con  todos estos requisitos:

  Que su cónyuge no haya vivido en la casa durante los últimos seis meses del año fiscal, y       

Tiene un depende calificado y mantiene por más del 50% de sus necesidades y los gastos de mantenimiento de su casa

  • Viudo calificado con hijo dependiente: Si su cónyuge falleció en los últimos dos años fiscales y tiene un hijo dependiente, usted podría usar este estado civil en su presentación de impuestos.

 Generalmente, al elegir este estado civil paga menos impuestos que como soltero

Recuerde que cada caso es único. La mejor manera de determinar cuál es el estado civil tributario que más le conviene será consultar con su preparador de impuestos. Solo llámenos al 571-556-8827 y lo guiaremos a través de los pasos necesarios para hacer sus impuestos correctamente y obtener el mayor beneficio. Esperamos poder ayudarle a cumplir con sus obligaciones fiscales y contribuir a su residencia aquí en los Estados Unidos.